Ex conscriptos de Malvinas tomaron la Torre de los Ingleses en Retiro, en reclamo de los mismos reconocimientos que el Estado les brinda a los soldados combatientes, y solicitan que se los reconozca como veteranos de guerra.

La Policía Federal espera que se retiren de manera pacífica. Hay banderas, carteles y algunos cohetes. Los ex conscriptos exigen una reunión con las autoridades nacionales para tratar el tema, a pocos días del 2 de abril.

“Desconozco por qué siguen postergando nuestra situación. Los compañeros que murieron son héroes nacionales, nosotros somos veteranos de guerra y pedimos que se nos reconozca”, opinó uno de los ex conscriptos en declaraciones televisivas.

El mismo hombre agregó que los apoyan “Madres de Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel, ex conscriptos de todo el mundo”.

Uno de los acampantes aseguró que no le “harán daño” a la Torre de los Ingleses, sino que es una forma de llamar la atención para lograr una reunión con la presidente Cristina Kirchner.

La protesta se da el mismo día que Diputados debate una declaración sobre la soberanía en las Islas Malvinas.

La Cámara baja debatía una declaración que había sido aprobada por todos los bloques de diputados nacionales durante una reunión de comisiones del Congreso en la ciudad de Ushuaia.