

El economista y sociólogo Juan José Llach consideró que la eliminación del cepo cambiario “es importante no sólo para el que quiere viajar al exterior, sino para la producción argentina”. Dijo que la restricción a la venta de dólares se “podría levantar en poco tiempo, pero no en 24 horas”.
En diálogo con radio Mitre, Llach indicó que “el cepo afecta a la producción industrial argentina y no sólo a los que quieren viajar de vacaciones al exterior". Pero consideró que si bien “podría levantarse en poco tiempo, no quiere decir que sea necesariamente en 24 horas”.
Llach insistió que “sería factible levantarlo en poco tiempo, pero todo será “en función a la expectativa y la confianza”.
Al finalizar, opinó que “si bien los mercados grandes están optimistas y compran bonos de acciones argentinas, la mayoría de la población está con temor porque no sabe que va a pasar. La venta de autos no levanta, la construcción esta planchada , creo que todo eso se puede recomponer bastante rápido sobre todo si se da la señala de que la entrada de capitales en la argentina va a ser libre, legal y a un precio del mercado”.













