

Los representantes de Cablevisión volvieron a faltar a la audiencia de la Comisión Bicameral que investiga la denuncia por las cuentas ocultas en el HSBC de Suiza y desató un nuevo round con los legisladores kirchnersitas, que amenazan con dar intervención a la Justicia.
A través de un comunicado, la compañía de TV por cable insistió en que sus cuentas en la sucursal Ginebra del banco estaban perfectamente declaradas y que como el titular de la Comisión, Roberto Feletti, dijo reiteradamente que iban a pedir que concurrieran a la Cámara los titulares de cuentas no declaradas, la citación a Cablevisión no correspondía.
“Las cuentas de Cablevisión siempre estuvieron declaradas y pagaron sus impuestos. De allí nuestro entendimiento de que la citación a nuestra empresa no se correspondía con el objeto que su propio titular expresó públicamente”, afirma el comunicado de la empresa.
Esta es la segunda vez que la compañía se niega a asistir a la Bicameral y envía una nota explicativa. La comisión decidió dar curso a Asuntos Jurídicos del Congreso para que resuelva qué hacer y legisladores kirchneristas deslizaron la posibilidad de dar intervención a la Justicia para que, ante un nuevo faltazo, puedan recurrir a la fuerza pública.
“La no concurrencia, la rebeldía, significa un obstáculo para el avance de la investigación”, dijo Feletti. Del otro lado, el senador radical Mario Cimadevilla volvió a objetar las razones por las que se citó a la empresa del Grupo Clarín. A lo que Feletti respondió que otras empresas “ya se presentaron” y “aceptaron tener dinero en Suiza” y que el objetivo de la Comisión no es analizar “comportamientos fiscales” sino “analizar un modus operandi de salidas de divisas del país, que puede ser tributando o no tributando”.
Carta de Cablevision a La Comision Bicameral Por Las Cuentas en El HSBC Ginebra












