La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso esta noche levantar el paro de 72 horas que anunció para el próximo lunes en los subtes y el premetro.

La información fue confirmada por el titular de la UTA, Roberto Fernández. “Levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza”, sostuvo.
El paro que decretó el otro gremio del subte, AGTSP y previsto a partir de esta noche y durante todo el fin de semana continúa vigente.
La medida afecta a unas 22 mil personas entre las 21 y las 23, horario en que finaliza la prestación del subte, y a 500 mil usuarios entre sábado y domingo, según datos de Metrovías, empresa a cargo del servicio.
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, adjudicó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la responsabilidad por el paro de subtes al afirmar que “es el único responsable” y preguntó “¿por qué no se hace cargo y trabaja para que estas interrupciones no sucedan?”.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la solución del conflicto “es un tema del ministerio de Trabajo nacional, que tiene que convocar a las partes” y manifestó que ‘para hacernos cargo del subte, lo que queremos es que se garantice la seguridad de la gente que viaja todos los días”.