En esta noticia

Las elecciones 2023 están cada vez más cerca y los principales partidos políticos comienzan a diagramar sus candidaturas. En Juntos por el Cambio, este sábado se dio una foto que muestra nuevas alianzas: Facundo Manesy Patricia Bullrich se reunieron en la Fiesta de la Vendimia en lo que puede ser un cambio dentro de la coalición opositora.

"La intención es reforzar vínculos hacia dentro de la UCR y con los aliados de la coalición Juntos por el Cambio en la construcción de un proyecto de gobierno", detalló Manes luego del encuentro donde ambos fueron fotografiados.

Dentro de la coalición ya están confirmados como precandidatos en las PASO tanto Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño que anunció su intención de ir por la presidencia mediante un video que se publicó en redes sociales.

Sugestiva foto de Patricia Bullrich con Facundo Manes en la Fiesta de la Vendimia
Sugestiva foto de Patricia Bullrich con Facundo Manes en la Fiesta de la Vendimia

Manes destacó que "la unidad de propósitos y programas entre los miembros de la oposición debe prevalecer entre los dirigentes, que, en lo sustancial, tienen visiones y valores comunes", luego del encuentro con la exministra de Seguridad.

Manes y Bullrich, un gesto dentro de la interna opositora

"Para mí es un momento bisagra en Argentina", sostuvo el neurocientífico. "Hay un quiebre en la relación de la dirigencia con la sociedad. La política esta complemente desconectada de la realidad. Es un momento para que la política escuche a la sociedad", consideró.

Del otro lado de JxC, Larreta se muestra mucho más cerca de otros dos líderes de la UCR: Gerardo Morales y Martín Lousteau, que se mostraron cercanos al jefe de gobierno y mantuvieron diversas reuniones. El gobernador de Jujuy con un perfil nacional y el economista como competidor por la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay que interpretar el signo de la época y creo que tiene que ver con un cambio de la dirección del rumbo del país de las últimas décadas, que no nos pudo dar prosperidad y esperanza. El cambio viene de abajo para arriba, no creo que sea antisistema la solución", analizó Manes.

Por último, el diputado sostuvo que la Fiesta de la Vendimia "significa mucho para Mendoza y para nuestro país, identidad, amor por la naturaleza, cultura, trabajo, producción, tecnología, economía y dinámica. Es un ámbito que permite que prevalezca un espíritu de cohesión entre el pueblo y los distintos sectores".