

La Prefectura Naval admitió hoy que "se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución", debido a que el decreto 1307 provocó rebajas salariales en los efectivos de esa fuerza náutica, y aclaró que "la atención pública y los servicios de seguridad se están cumpliendo con normalidad".
"La autoridades de Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía, están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema", señaló un comunicado emitido este mediodía por la institución.
Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que están desplegados en el operativo de seguridad ‘Cinturón Sur‘, realizaba una protesta en un destacamento del barrio porteño de La Boca, en repudio a la reducción en sus salarios.
También, varios efectivos, en su mayoría suboficiales, protagonizaban este mediodía una protesta en la puerta del edificio ‘Guardacostas‘, la sede central de Prefectura.
"Producto de la aplicación del decreto 1307/12, se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución", remarcó el parte de prensa oficial.
Se agregó que "no obstante, se comunica que la atención al público y los servicios de seguridad pública, se están cumpliendo con normalidad".













