

El jefe de Gabinete y pre candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, calificó hoy de “despropósito” a la medida de la justicia electoral de limitar la cantidad de boletas en la Provincia, para las PASO del 9 de agosto, y advirtió su voluntad de apelar la medida.
“Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen”, anunció el funcionario, en relación a la medida del juez electoral de La Plata, Laureano Durán, cercano al kirchnerismo.
El ministro, como es habitual, formuló declaraciones esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió esta mañana como un “despropósito” la decisión del juez federal con competencia electoral en Buenos Aires, Laureano Durán, de limitar a 25 el máximo de boletas que se repartirán el día de las elecciones primarias en cada mesa y adelantó que la va a “apelar”.
“Lo vamos a apelar”, señaló Fernández, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras criticar la medida adoptada por el juez electoral.
De esa forma, el precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo se sumó a cuestionamientos realizados desde la oposición a la medida judicial.
Durán resolvió fijar en 25 el máximo de boletas que se repartirán el día de las elecciones primarias en cada mesa.
La resolución del magistrado estableció ese máximo de boletas por cada espacio para distribuir dentro de las urnas en el operativo logístico que será llevado a cabo por el Correo Argentino.
Según denunciaron referentes de izquierda, anteriormente no había un límite de boletas y en general se repartía un mínimo de 50.
El juez justificó la medida a partir de la gran cantidad de precandidatos que se presentan en la provincia de Buenos Aires.













