Varios referentes del arco opositor se hicieron presentes en la marcha contra el gobierno nacional, la llamada #18A.

El diputado nacional Raúl Alfonsín señaló que la protesta es “producto de la gran preocupación por la degradación de valores fundamentales de la democracia y la República”.

No obstante, el legislador consideró que no se debe caer “en la trampa del escenario que espera el gobierno, que es la polarización entre dos únicos bloques”.

La diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich afirmó esta noche que la oposición “debe hacer una articulación” con el objetivo de “lograr la máxima unidad posible”.

“Hay que hacer como en Venezuela, unir lo máximo para frenar al gobierno”, subrayó la diputada.

Por su parte, la dirigente radical Silvana Giúdici pidió hoy un “esfuerzo” al arco opositor para “frenar” al gobierno nacional porque, evaluó, la ciudadanía que participa de la marcha busca “representación” en los próximos comicios.

En tanto, el diputado nacional del peronismo disidente Eduardo Amadeo aseguró hoy que la marcha debe representar “un mensaje” para que la oposición logre la “unidad” en torno a los debates en el Congreso y futuros armados políticos.

Según agregó, esta manifestación representa un “mensaje” para que la oposición trabaje para la “unidad” tanto “territorial donde se pueda como en peleas futuras en el Consejo de la Magistratura”.