

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, sostuvo hoy que la Argentina “necesita con urgencia en estos momentos deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social”, y afirmó que esa tarea “atañe a todos”.
“No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social”, expresó Arancedo, en una declaración difundida por la agencia AICA, a raíz del conflicto policial que afecta a varias provincias.
El también arzobispo de Santa Fe -que viene participando en reuniones de mediación con la policía de esa provincia- apuntó que “el largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad” y añadió: “Necesitamos de su presencia y la valoramos”.
“No podemos dejar de lamentar que, ante esta situación, se han ocasionado hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos”, indicó.
Por último, eleva su oración a Dios para que en el marco de la República y de sus instituciones “sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos”.
Fuente: agencias Buenos Aires













