

La Fragata Libertad se sumará a la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines del mes pasado.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, su titular, Agustín Rossi, ordenó hoy a la Armada Argentina que la embarcación se sume durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero ‘Tunante II‘.
"El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de setiembre) en el marco de su 44° Viaje de Instrucción", indicó la cartera castrense.
Así, la fragata colaborará junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión - de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil.
Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado ‘el Mono‘, de 62, partieron el viernes 22 de agosto a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes 26, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.
La cruzada de la familia
Por lo pronto, la familia de los náufragos mantienen una activa campaña en las redes sociales para evitar que el Gobierno desista de la búsqeda de la tripulación. A través de una petición para juntar firmas, Facebook, Twitter y hasta una aplicación con imágenes satelitales de la embarcación, el círculo de la tripulación se mantiene esperanzada.













