

La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de una organización no gubernamental en contra de la designación del juez electoral de La Plata, Laureano Durán, resuelta por el Consejo de la Magistratura. El fallo del máximo tribunal favorece el Gobierno, un día después de que la oposición hiciera reclamos en contra del magistrado.
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presentó un "pedido de avocación", mediante un escrito firmado por su titular, Alejandro Carrió, contra la designación firmada por los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura.
En esa línea, la ADC recurrió ante la Corte como órgano de superintendencia sobre las decisiones del Consejo de la Magistratura, que es un órgano jerárquicamente inferior. Pero fue justamente por ese punto que el máximo tribunal rechazó el planteo. La Corte cuestionó la "falta de legitimación" de los firmantes del planteo al advertir que "no es un tema de superintendencia" por el cual se pueda decretar la "nulidad de la designación" del magistrado, como pretendía la ONG y tal como lo expresó el lunes la oposición.










