Con la firma de los ministros Lorenzetti, Highton, Fayt, Petracchi y Maqueda, se le envió una nota al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Es por no haber recibido respuesta a la solicitud de modificación de partidas presupuestarias pedida hace más de 20 días.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le envió una nota hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich reclamando una respuesta urgente a la solicitud de modificación de las partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial. El pedido había sido cursado hace 20 días y aún no se obtuvo respuesta.

La modificación había sido pedida el 3 de junio por el máximo tribunal, mediante una nota enviada también a Capitanich. El incremento será del 15%, para todas las categorías del escalafón, a partir del 1 de junio de este año.

En marzo, la Corte había pedido a la Jefatura de Gabinete la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial para todo el Poder Judicial, retroactivo a marzo. En esa oportunidad pidió $ 810 millones en total.

Según la nota enviada, se detallaban los montos: $ 110 millones para la Corte y $ 700 millones para el Consejo de la Magistratura.

En 8 de abril pasado, la Corte dispuso la liquidación y el pago del aumento del 10% retroactivo al 1 de marzo, remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.