

Durante su visita a la Expoagro 2024, el ex presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la interna del PRO y pidió "estar a la altura de las circunstancias" ante las decisiones de gobierno de Javier Milei. "Ustedes querían un shock en el sistema político y él lo generó", explicó.
"La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, porque este es un verdadero outsider, porque no es Trump, que tiene atrás al Partido Republicano, y no es Bolsonaro, que tenía el Ejército atrás. Él es él, su hermana, las redes sociales y llegó porque la decisión de ustedes", analizó Macri ante los presentes en el lugar.
"Los argentinos querían un shock en el sistema político. Y bueno, ha generado un shock y ahora lo que nos toca a todos nosotros es estar a la altura de las circunstancias, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo", añadió tomando distancia de las decisiones del libertario.
Otras de las cuestiones de las que habló es sobre la convocatoria de Milei a un Pacto de Mayo, y mencionó su esperanza de que se apunte a hacer de l a Argentina "un país más normal".
"Digamos que en los tiempos que me tocó a mí gobernar no tuve esa colaboración, pero espero que todos estemos crecidos, madurados, entendidos, que si seguimos siendo más de lo mismo nos va a ir igual de mal que nos ha ido en los últimos 40 años, hay que hacer algo diferente", expresó.

Macri habló de la interna del PRO: "Queremos volver a estar juntos"
Macri está por asumir nuevamente la presidencia del partido que fundó en 2005, aunque el futuro de la fuerza que en los papeles aún integra Juntos por el Cambio es una incógnita.
Con este escenario de incertidumbre, el ex mandatario opinó sobre el próximo 19 de marzo, fecha en la que se definirán las nuevas autoridades.
Sostuvo que la intención "es ayudar a ordenar la vuelta del partido, a volver al espíritu con el cual entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos resistentes, generando una visión distinta con un foco fundamentalmente en la gente".
"Es algo que hemos hecho en los lugares que gobernamos, donde hemos marcado una diferencia, mostrando que nuestra prioridad es que los impuestos de la gente vuelvan a la gente", sostuvo.
Sobre los recientes cruces entre la ministra de Seguridad y hasta el momento presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri aseguró que trabajan para "volver a estar juntos" y que su intención es no "quedar en comentarios puntuales" y buscar acercamientos concretos.
Pedido a Milei para levantar restricciones
Antes de iniciar un recorrido por la exposición, Mauricio Macri se refirió a la situación actual del campo. "El sector agropecuario tiene una gran potencialidad y el gobierno lo sabe, esperemos que vayan desafectando los impuestos", dijo y agregó: "Hay que insistir con la baja de las retenciones, el gobierno sabe que es un impuesto muy dañino y que tiene que eliminarlo lo antes posible".
El político expresó su deseo de que "todos tengamos paciencia y se acompañe". Insistiendo en que especialmente el campo "necesita desregular, mejores estructuras, más logística y menores impuestos para generar más trabajo".













