

El índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid profundiza las caídas a media rueda, arrastrada por el desplome de las divisas latinoamericanas, especialmente el peso argentino, pesando sobre el índice de la bolsa española por su fuerte exposición a Latinoamérica.
“Hoy las bolsas estarán ’tocadas’ por 3 razones: agravamiento en Argentina, noche asiática bajista y toma de ganancias tras el prolongado rally anterior. No hay referencias que puedan impulsar al mercado, aparte de algún resultado empresarial”, dijeron analistas.
Las divisas de los mercados emergentes se desplomaron, con el peso argentino sufriendo su mayor descenso diario desde la devastadora crisis financiera del país en 2002, después de que el banco central dijera que no actuaría contra la caída de la moneda.
Compañías españolas con una exposición relevante en Argentina como BBVA, Telefónica y Dia encabezaban las caídas del índice español, con descensos del 3% para el banco y la alimentaria y del 2% para la operadora.
Pesos pesados del índice como el banco Santander y la petrolera Repsol cedían un 1,8 y un 1,6%, respectivamente, mientras que la textil Inditex , el peor valor del Ibex la víspera, limitaba las caídas al 0,17%.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













