

El flamante jefe de la Iglesia Católica en la Argentina, Marcelo Colombo, le advirtió este jueves al gobierno de Javier Milei que "las reformas económicas deben ser con la gente adentro".
En este sentido, el nuevo titular de la Conferencia Episcopal afirmó: "Evidentemente hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata, a priorizar los puntos de los gastos. Lo que sí es importante es que todo lo que sea reforma económica siempre sea con la gente adentro".
"Hay mucha gente afuera"
Colombo agregó que en la actualidad "hay mucha gente afuera" y se mostró preocupado por la situación en los comedores y merenderos, donde "ha crecido el número de gente".
"Nosotros lo vemos en la circunstancia de mantener comedores, merenderos. Esto se nos está haciendo bastante peliagudo en las organizaciones de Cáritas, en las diócesis. Lo vemos con mucha preocupación", explicó en diálogo con Radio Mitre.
"Los seres humanos tenemos una mirada que avanza y evalúa, lo crítico (hacia el Gobierno) tiene que ver con procurar lo mejor para la gente, y en la medida en que estamos analizando la acción del Gobierno podemos decir: 'Con la gente adentro o afuera, con todos o con algunos'", agregó.
"Evidentemente el que gobierna, lo sabemos los que tenemos que gobernar, no es fácil exponer prioridades,poner acentos. Solo que la mirada no sea dejar a nadie fuera de lo que le corresponde, ¿no? Por dignidad", cerró.
Quién es Marcelo Colombo, el nuevo jefe de la Iglesia

Colombo reemplaza a monseñor Oscar Ojea, al ser elegido esta semana. Su designación se dio en el marco de la 125° Asamblea Plenaria de la CAE, donde también fueron nombrados como vicepresidentes monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, y Cesar Daniel Fernández, obispo de Jujuy.
De 63 años, fue ordenado sacerdote en 1988 en la diócesis de Quilmes por el legendario obispo progresista Jorge Novak. En 2009 fue elevado a obispo de Orán, en 2013 nombrado obispo de La Rioja y finalmente en 2018 designado arzobispo de Mendoza.
El mes pasado participó del Sínodo de Obispos en Roma que busca renovar a la Iglesia.














