

La actividad industrial creció en febrero 3,3% comparado con igual mes de 2011, y acumuló en el primer bimestre una suba de 1,6% interanual, según un informe del Centro de Estudios de Orlando Ferreres.
Asimismo, la producción fabril registró en febrero una expansión de 1,9% en la medición desestacionalizada frente a enero último.
“De todas formas, es difícil aún determinar si se recuperó la senda alcista, dadas las trabas a las importaciones que limitan el crecimiento industrial y la desaceleración del comercio internacional”, evaluó la consultora.
El informe, detalló el sector de Maquinaria y Equipo fue el más dinámico al verificar en febrero un alza de 12,6% interanual, impulsado principalmente por la producción de automóviles, que tuvo un incremento de 44,5% comparado con igual mes del año pasado.
“En febrero se revirtió la tendencia negativa de los últimos meses (en noviembre, diciembre y enero). Se produjeron 37.268 automóviles y 16.891 vehículos comerciales, resultando de esta manera un incremento total del 28,8 por ciento anual de los automotores producidos”, destacó.
En cambio, el rubro Metálicas Básicas evidenció en febrero una caída de 5,3 por ciento interanual, y sumó en el primer bimestre una retracción de 9,9 por ciento.













