

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este domingo sobre el escándalo por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que sacude al Gobierno nacional y lo calificó como "obsceno".
Durante una entrevista en Radio 10, el mandatario provincial consideró que los audios filtrados de Diego Spagnuolo sobre el presunto sistema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad representan un suceso "sin antecedentes" por su magnitud y precisión, involucrando directamente a Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem.
Para Kicillof este evento no tiene "antecedentes"
Kicillof no escatimó críticas al analizar la gravedad de las denuncias que apuntan al entorno presidencial. "No tiene mucho antecedente algo así", sostuvo el gobernador, y agregó: "Lo que describe es tremendo y, además, de una magnitud que yo no recuerdo... Con tanta precisión, con tanta cercanía".
El también exministro de Economía se refirió específicamente a la información brindada por el exfuncionario Spagnuolo sobre el entramado que involucraría a la hermana del presidente y al subsecretario de Gestión Institucional, destacando la veracidad implícita que le otorga su despido del cargo.

Para Kicillof, el hecho de que Spagnuolo haya sido echado por los audios constituye una validación implícita de su veracidad: "Si esto hubiera sido trucho no lo habría echado", deslizó el gobernador.
"Si se prueba que es verdad, si se prueba su pertenencia, que parece estar convalidada, porque a este hombre lo echaron por los audios, no sé cómo se continúa después de algo tan escabroso", enfatizó Kicillof en una clara alusión a la sostenibilidad política del gobierno de Milei.












