Santilli y Manes completaron sus listas para la interna, ¿cómo quedaron?

La lista de Diego Santilli para la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires llevará a Graciela ocaña en segundo lugar. Facundo Manes reveló sus nombres, entre los que está Emilio Monzó.

La lista de Diego Santilli para pelear la interna en Juntos en Buenos Aires se completó hoy y llevará a Graciela Ocaña en segundo lugar para las PASO con miras a las elecciones 2021. En tanto, la lista de Facundo Manes definió sus nombres por la noche y entre ellos se confirmó a Emilio Monzó.

En la lista que lidera el ex vicejefe de Gobierno porteño está en segundo lugar la líder de Confianza Pública Graciela Ocaña, en tercero Juan Manuel López de la Coalición Cívica, en cuarto Marcela Campagnoli del mismo espacio, y en quinto puesto Gerardo Millman por el PRO.

Santilli, el elegido por Larreta para dar la batalla en el primer bastión del peronismo

Más abajo quedaron en el sexto María Sotolano del PRO, Hernán Lombardi del PRO, Gabriela Besana del PRO, Alejandro Finocchiaro del PRO y Victoria Borrego de la Coalición Cívica.

La lista de Santilli


Diputados nacionales Juntos:

  1. Diego Santilli - PRO
  2. Graciela Ocaña - CP
  3. Juan López - CC
  4. Marcela Campagnoli - CC
  5. Gerardo Millman- PRO
  6. María Sotolano - PRO
  7. Hernán Lombardi - PRO
  8. Gabriela Besana - PRO
  9. Alejandro Finocchiaro - PRO
  10. Victoria Borrego - CC

La lista de Facundo Manes

En tanto, el candidato radical Facundo Manes firmó por su precandidatura en primer lugar y por la noche definió el resto de los puestos.

  1.  Facundo Manes
  2. Danya Tavella
  3. Emilio Monzó
  4. Margarita Stolbizer
  5. Fabio Quetglas

La definición de Manes llevó más tiempo debido a las negociaciones que se llevaron a cabo en el seno de la UCR, particularmente por el segundo puesto de la lista, donde debía ir una mujer.

Finalmente se ubicó allí Danya Tavela, la vicerrectora de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) que meses atrás, en las internas del radicalismo bonaerense, acompañó a Gustavo Posse.

Tavela desembarcó en la lista radical de la mano del senador Martín Lousteau y despejó la incógnita en torno al segundo lugar que, en principio, se preveía que fuera para la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien finalmente quedó en el cuarto puesto.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó se ubicó en el tercer lugar de la boleta de Manes luego de que se frustrara su acuerdo con el espacio de Santilli, seguido por Stolbizer y, en el quinto puesto, el actual diputado radical Fabio Quetglas.

Definidos los principales nombres, la lisa de Santilli competirá en las PASO con el respaldo de figuras centrales de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En tanto, Manes llegará a las primarias con el apoyo de toda la conducción nacionales de la UCR, incluidos Alfredo Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe del bloque de diputados, Mario Negri, y Lousteau, además del respaldo del radicalismo bonaerense que preside Maximiliano Abad, hombre de confianza de Ernesto Sanz.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios