

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de noviembre mientras que los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) siguen con el beneficio que les permite acceder al reintegro de hasta $ 18.800.
Se trata del programa Compre sin IVA que forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que había anunciado el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
El programa aplicó otras medidas como un bono para jubilados y pensionados, los créditos para trabajadores y refuerzos de la Tarjeta Alimentar, con el fin de reforzar el consumo y respaldar los ingresos de los sectores afectados por la devaluación de mediados de junio.
En ese contexto, el reintegro de hasta $ 18.800 correspondiente a la devolución del 21% de productos de la canasta básica en compras realizadas con tarjeta de débito se podrá usar hasta el 30 de diciembre y el reintegro será en el mismo plástico usado.
Además, deberán tener vinculado el CBU en AFIP o no se podrá acceder a la acreditación.

¿Quiénes pueden acceder al reintegro del IVA?
- Jubilados con hasta tres haberes mínimos.
- Pensión por fallecimiento hasta un haber mínimo.
- Pensión no contributiva con hasta un haber mínimo.
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Trabajadores en relación de dependencia
¿Cómo se acredita la devolución del IVA?
El reintegro se efectúa de manera automática en la cuenta bancaria según el horario de realizada la compra.
- Hasta las 17 horas, se hará la devolución dentro de las 24 horas de realizada la operación
- Pasadas las 17, demorará hasta 48 horas posteriores de realizada la compra.
¿Hasta cuándo puedo usar la devolución del IVA?
Hasta el momento, la devolución se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre. En caso de aprobarse del proyecto de Ley en el Senado, continuará desde el 1 de enero de 2024.















