

El candidato de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó a Clara Muzzio como su compañera de fórmula si gana las elecciones en octubre tras superar a Martín Lousteau en las PASO que se produjeron hace una semana.
Clara Muzzio es la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana en CABA y se encuentra hace varios años en la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta. Comenzó en 2008 dentro de la función pública y en 2019 llegó al gabinete de la Ciudad.
La confirmación llega luego de que se hablara de un papel activo en esa posición para Lousteau o incluso la posibilidad de que Roberto García Moritán, quien se bajó de la carrera por le jefatura de gobierno para apoyar a Macri, ocupara ese cargo.
El candidato del oficialismo es el primero en revelar quién será su segunda a cargo del ejecutivo si logra reiterar la victoria que obtuvo en las PASO hace dos semanas. Resta conocer las decisiones de Leandro Santoro y Ramiro Marra, los otros dos que más porcentaje obtuvieron.
Macri dio a conocer a su vicejefa de gobierno
Con una victoria ajustada en la interna de Juntos por el Cambio, Macri se posicionó como el candidato del espacio y busca continuar con el gobierno del espacio desde 2007 cuando llegó Mauricio Macri con el PRO, quien ahora integra la coalición junto con el radicalismo y la Coalición Cívica.

Muzzio es Abogada (UBA) y Magister en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Comenzó en la administración pública dentro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña, en 2008. En 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Fue gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público; directora del Plan Microcentro; y directora de Regeneración Urbana. En 2016 Subsecretaria de Uso del Espacio Público y a partir de 2017 Subsecretaria de Vías Peatonales según revela su perfil en la página oficial del gobierno porteño.
En la campaña de cara a octubre, Muzzio acompañará a Macri como la propuesta de JxC e intentará también consolidar los votos de Larreta y Lousteau para que no se fuguen a distintas opciones opositoras al oficialismo de la Ciudad.













