En esta noticia

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, celebró este domingo el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) sobre Sergio Massa de Unión por la Patria (UP) en la segunda vuelta.

Desde el bunker emplazado en el Hotel Libertador y después de ser presentado por su hermana Karina, el economista agradeció tanto a la militancia libertaria como al apoyo que recibió delPROen el esquema de fiscalización.

"Quiero darles las gracias a todos los integrantes de La Libertad Avanza", subrayó, para luego remarcar que "hoy se termina la idea de que el Estado es un botín que hay que repartir".

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el binomio libertario se alzó con el 55,72% de los votos en todo el país, según informó la Dirección Nacional Electoral (DINE).

"Hoy terminó una forma de hacer política y empieza otra. A los argentinos, pese a los problemas, les digo que Argentina tiene futuro, pero existe si es liberal", acentuó Milei.

En otro tramo, el economista advirtió que "la situación de Argentina es crítica", por lo que "no hay lugar para la tibieza".

"Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si Argentina es liberal. Volveremos a ser potencia mundial", vaticinó.

Javier Milei: "No hay lugar para el gradualismo"


El próximo jefe de Estado insistió en que Argentina atraviesa una "situación crítica", escenario que, desde la gestión libertaria, según anticipó, se abordará "sin lugar para el gradualismo".

"Empieza la reconstrucción de Argentina. Comienza el fin de la decadencia argentina. Se acaba el modelo empobrecedor. La situación es crítica. No hay lugar para el gradualismo y la tibieza", sentenció.

Reconocimiento a Karina Milei, Santiago Caputo, Mauricio Macri y Patricia Bullrich


Javier Milei destacó las tareas realizadas por el expresidente Mauricio Macri; la titular del PRO, Patricia Bullrich, el empresario Santiago Caputo y su hermana Karina.

"Quiero agradecerle al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente y en un acto de grandeza, contribuyeron a representar el cambio", recalcó.