

La policía metropolitana desalojó poco antes de las 9 el nuevo predio que fue tomado en Villa Lugano lo que derivó en incidentes y pedradas entre los uniformados y los usurpadores y que terminó con algunas detenciones.
El operativo se desarrolló entre pedradas que caían desde los edificios linderos, en el barrio Piedrabuena. Varios efectivos debieron ser trasladados con heridas.
Unas veinte familias, la mayoría mujeres con niños, habían tomado por la madrugada el predio, a unas 15 cuadras del parque usurpado la semana pasada.
“Por más que nos amenacen, nosotros de acá no nos vamos a mover. Sabemos que no nos pueden tocar”, aseguró a radio La Red una joven que participó de la ocupación, horas antes del desalojo.
Quienes armaron las carpas son familiares de vecinos del barrio y exigen una respuesta habitacional por parte del gobierno porteño.
El predio se encuentra en la esquina de las calles Zuviría y José León Suárez, frente a la denominada Villa Pirelli, que esta mañana estaba rodeado por efectivos de la Policía Metropolitana.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













