

La jornada electoral para estas PASO 2023 en la Ciudad de Buenos Aires se presentó con dificultades imprevistas debido a las demoras que generó el sistema de boleta electrónica.
En ese sentido, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini expresó temprano preocupación por la situación. Cerca del horario de cierre de comicios, fuentes cercanas a la magistrada confirmaron que quienes se encuentren en las filas para votar podrán hacerlo aunque hayan pasado las 18.
"En algunas en las que hay cola afuera les van a permitir (votar) hasta las 19.30", agregaron. En este sentido, son solo seis escuelas en las que se extendió el horario:
- Colegio Raíces (Gavilán 4455)
- Instituto San Isidro Labrador (Avenida San Isidro 4700)
- Escuela número 2 Maestro Luis Vicente (Larrazábal 5440)
- Escuela número 12 (Franklin 1836)
- Instituto San Francisco Sales (Hipólito Irigoyen 3900)
- Escuela número 24 Maipú (Gallardo 521)
- Escuela número 24 Ejército Argentino (Avenida Nazca 5168)

Elecciones 2023: los problemas técnicos para votar en CABA
La magistrada había compartido este domingo que un total de aproximadamente 240 máquinas electrónicas de votación presentaron dificultades. Estos problemas se tradujeron en la falta de apertura de urnas, la imposibilidad de imprimir votos y fallas en el funcionamiento general de los aparatos.
Según la jueza, este incidente es inédito en su experiencia, ya que en elecciones anteriores no se había enfrentado a una cantidad tan significativa de máquinas con problemas técnicos.
Consultada sobre la magnitud de la situación, la jueza confirmó que las máquinas con dificultades no pertenecen a su jurisdicción, sino que son responsabilidad de las autoridades locales de la ciudad.
Esta peculiaridad genera una situación particular, ya que estas máquinas presentan problemas técnicos que impidieron votar por candidatos de la ciudad, aunque las urnas nacionales pudieron abrirse sin inconvenientes.













