En esta noticia

Eduardo Belliboni es el titular del Polo Obrero, organización que, él mismo asegura, aglutina a unos 20 mil miembros a lo largo y ancho del país. Además de ser electricista y enseñar en diferentes escuelas. En los últimos días su nombre cobró notoriedad por estar al frente de los acampes en la 9 de Julio, así como también por enfrentarse en los medios con el legislador porteño Ramiro Marra.

Belliboni es uno de los impulsores del acampe que llevan adelante una treintena de agrupaciones de representantes de los movimientos sociales sobre la Avenida 9 de julio, con más de 10 cuadras y el Metrobus afectados por la manifestación.

Reclaman más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores y la creación de puestos de trabajo.

Fuerte cruce

En los últimos días, el referente del PO se cruzó con Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza e impulsor del Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA).

Durante la cobertura de la manifestación que inició este miércoles, los reporteros de El Trece conectaron a través de dos móviles a Belliboni con Marra, uno ubicado en la 9 de julio y otro en la Legislatura Porteña.

El legislador aliado al diputado nacional Javier Milei le habló de forma directa a Belliboni: "Ante todo, quisiera aclarar que si está Belliboni en el otro móvil, que trate de contestar la carta documento que le mandé".

"La próxima acción que voy a hacer la semana que viene es poner una denuncia penal por los agravios y las amenazas que hizo hacia mi persona", comenzó Marra con dureza, agregando que esa no va a ser la "única demanda que va a meter".

Payasito

"Sos un muchacho que está amenazando con acciones. Hacé las acciones, pero tené cuidado, tené cuidado Marra con las amenazas que hacés", advirtió Belliboni directamente al legislador liberal.

Además, ante la respuesta de Marra indicando que él no amenazó a nadie sino que recurrió de forma directa a la Justicia, Belliboni agregó: "Te escuché decir muchas pavadas en los últimos días. Te escuché decir muchas pavadas en los últimos días, pero vos no te das cuenta que estás siendo un pequeño payasito".

"Te lo voy a decir así: sos un pequeño payasito de lo que fue la Liga Patriótica en Argentina que golpeaba obreros por la calle, porque la propuesta de esa Liga Antipiquetera que armaste...", condenó Belliboni refiriéndose al Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) organizado por Marra en nombre de La Libertad Avanza con el objetivo de enfrentar "sin violencia" los cortes de calles por manifestaciones.

El proyecto

El proyecto impulsado por Marra busca "ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires" a través de "militancia digital" y denuncias penales contra los dirigentes sociales que inciten las manifestaciones, por lo que Belliboni sería uno de los primeros objetivos.

En este punto, el titular del Polo Obrero acusó al legislador de La Libertad Avanza de "defender" al líder la última dictadura cívico-militar en el país, Jorge Rafael Videla: "¡Facho! ¡Defensor de Videla! ¡Defensor de Videla!".

Y continuó: "¡A los mamarrachos y fascistas los vamos a aplastar, como le dicen ellos a los zurdos! ¡A los fascistas como Marra los vamos a aplastar!".

Ante esta acusación, Marra reaccionó y aseguró con vehemencia que "repudia" a Videla, además, cuestionó a Belliboni al preguntarle si él está en contra de los regímenes de Cuba y Venezuela. "Estoy acá en la Legislatura. Perfecto, vení a aplastarme. ¡No te tengo miedo, Belliboni!", concluyó Marra.