El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reconoció que en la Provincia hubo intentos de saqueos, con un “hecho lamentable” como el de la localidad de Glew, en el que los atacantes incendiaron un supermercado y le causaron la muerte al dueño del local.

“Hay mucha psicosis, muchos llamados (telefónicos), pero han sido todos intentos (de saqueos)”, minimizó Granados esta mañana en diálogo con radio Mitre.

“El único hecho lamentable es el de Glew, donde el señor oriental salió y disparó; por eso, le prendieron gomas en la puerta del negocio y por eso falleció”, admitió el ministro de Seguridad del gobierno de Daniel Scioli.

El hecho al que se refirió se registró en un supermercado chino en el que el dueño del local repelió a balazos un intento de saqueo e hirió a dos de los atacantes –que permanecían fuera de peligro-. Luego, las mismas personas que intentaban asaltar el lugar le prendieron fuego al comercio antes de ser dispersados por la Policía., Cuando los bomberos apagaron el incendio, hallaron el cuerpo del propietario, que había muerto por asfixia.

La crisis en Córdoba, el trágico intento de saqueo en Glew y la “psicosis” de la que habló Granados despertaron la preocupación de los gobiernos de Cristina Kirchner y Scioli, al punto que anoche Granados se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para conformar una suerte de “comando antisaqueos” para evitar ese tipo de hechos en el conurbano.

(Fuente: agencias Buenos Aires)