En esta noticia

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, descartó hoy en conferencia de prensa la posibilidad de una "hiperinflación" en la economía argentina en medio de las medidas de congelamiento de precios y apertura de paritarias que impulsa el Gobierno.

Cerruti negó cualquier tipo de salto acelerado y sin control de los precios, especialmente de los alimentos. Ante la consulta de un periodista, la funcionaria fue categórica: "No hay riesgo de hiperinflación".

La portavoz de la Presidencia dijo hoy que la apertura de las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores "permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores".

A su vez, dijo que la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores del sector público "se discutirá en el marco de esas paritarias".

Cerruti aprovechó también para apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por los acampes que cortaron el tránsito en la 9 de Julio.

"La solución no es ocupar la calle, pero la CABA es la ciudad que menos empleo generó en el último tiempo. Sería de gran ayuda para que haya menos cortes que la ciudad mejore la situación del empleo y la economía de los porteños", dijo la Portavoz.

Sobre el "chiste" que hizo Cristina Kirchner

"Para que después la vocera no diga que no le regalo nada", dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre Gabriela Cerruti el pasado 2 de abril,cuando contó que le envió al presidente Alberto Fernández el libro 'Diario de una temporada en el quinto piso' para su cumpleaños.

Gabriela Cerruti, quien en una conferencia anterior reavivó la interna oficialista al revelar que la vice no le había atendido el teléfono al mandatario, minimizó la chicana y dijo que entendió la frase como "un chiste".

Consultada hoy sobre cómo había tomado ese mensaje, respondió: "Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor; lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor".