El

ministro del Interior, Rogelio Frigerio

, enfatizó que la desaparición de Santiago Maldonado

“no es un caso policial más

para el Gobierno y lamentó que “pasaron 50 días desde que el joven fue visto por última vez y que

aún están

"lejos de saber qué ocurrió

.

El funcionario también sostuvo que el Ejecutivo no va a hacer hipótesis sobre qué pudo haber pasado con el artesano desaparecido tras una manifestación mapuche en Chubut, al remarcar que

“si un funcionario público, con responsabilidades,

opina y da un parecer sobre lo que cree que ocurrió, está creando confusión sobre el trabajo de la Justicia .

“Además, nosotros criticamos lo que dijo la ex presidenta (Cristina Kirchner) sobre el caso (del fallecido fiscal Alberto) Nisman, que primero dijo que fue un asesinato y después fue un suicidio, no vamos a entrar en ese juego , añadió.

Consultado sobre si cree que este

caso impactará electoralmente contra Cambiemos,

respondió que eso es “lo menos trascendente , no obstante aseguró que ‘gran parte de la oposición está usando este caso tan delicado y tan tremendo para sacar provecho electoral‘

En una entrevista al canal LN+, enfatizó que la desaparición del joven artesano de 28 años “no es un caso policial más, es un caso que nos tiene ocupados y preocupados desde el primer momento .

“Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió, pero es un caso que tiene la Justicia , sentenció el ministro del Interior, quien remarcó que “desde el Estado, como auxiliar de la Justicia, estamos tratando de encontrarlo, pero no sabemos qué pasó .

Frigerio también defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y enfatizó que la funcionaria dijo desde un primer momento “que no iba a inculpar a Gendarmería porque no había ninguna prueba, como no hay hoy .

“Eso no quiere decir que surgiera alguna prueba nosotros vamos a apañar a alguien. Estamos lejos de eso. Acá se tiene que saber la verdad , aseveró.