

El filósofo referente de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, Ricardo Forster, que fue designado como secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura que dirige la cantautora Teresa Parodi, dijo que se enteró hoy “formalmente” de su nuevo cargo y aclaró que no proviene “de la tradición del pensamiento nacional de Scalabrini Ortiz y Jauretche”.
“Formalmente me enteré esta mañana”, del nombramiento secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura, luego de que se conociera que un periodista le informó al filósofo k de su nuevo puesto en el Gobierno.“Me pone muy contento porque es parte de un compromiso de todos estos años”, sostuvo Forster en radio Continental.
Se trata de “abrir un debate las tradiciones intelectuales argentinas que recorra el país de norte a sur y de este a oeste”, aclaró el referente de Carta Abierta y agregó que “la idea no es quedarse en una única tradición, que tampoco es mi formación. Lejos estoy ubicado en una tradición de pensamiento único o de doctrinarismo ideológico. Mi formación y tradición intelectual es abierta, antidogmatica. No provengo de la tradición del pensamiento nacional de (Raúl) Scalabrini Ortiz, ni (Arturo) Jauretche”, afirmó.
“La idea es recorrer el país, las universidades, donde venimos discutiendo la complejidad de Argentina y América latina”, aclaró Forster. “Estos son momentos importantísimos de nuestro país” en el cual “defendemos la posibilidad de un debate abierto”, agregó.
Al ser consultado sobre cuándo empezará a ejercer su nuevo cargo en el Gobierno, Forster se mostró dubitativo pero afirmó que “la tarea empieza supongo en cualquier momento”.













