

El secretario de Coordinación para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, sostuvo hoy que los argentinos “vivimos en un tiempo de mejoramiento exponencial de la vida republicana donde, a contra pelo de los que hablan de baja calidad institucional, funcionan a pleno los 3 poderes” del Estado.
El funcionario pidió respetar “los tiempos” de la justicia y la presunción de inocencia del vicepresidente Amado Boudou en el marco de la investigación de la Causa Ciccone.
Sobre su tarea, Forster dijo que "la creación del ministerio y la secretaría trascienden este Gobierno", aunque luego indicó que "defenderemos fuertemente las políticas de estos últimos diez años".
En diálogo con Radio Rivadavia, el intelectual de Carta Abierta criticó a aquellos que hablaron “mucho de baja calidad institucional” y destacó que aunque “uno puede estar en desacuerdo con lo actuado por el (Ariel) juez Lijo”, el Poder Judicial ha actuado “con independencia”.
“Hay que respetar los tiempos de los poderes, existe la presunción de inocencia, el debido proceso”, señaló Forster.
Por otra parte, y a minutos de presentar los lineamientos de la nueva Secretaría que dirige, defendió el rol de los intelectuales comprometidos con un proceso político. “Siempre es mas difícil tomar responsabilidades de esta naturaleza que plantarse desde una mirada distanciada o crítica”, finalizó.













