Marcha atrás

Coronavirus: Formosa volvió a fase 1 por 23 nuevos casos

Las medidas de restricción regirán hasta el 18 de marzo.

Tras un nuevo brote de contagios de Covid-19, la ciudad de Formosa volvió hoy a Fase 1 hasta el próximo 18 de marzo.

Así lo decidió el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote que se dio en los últimos días: se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital.

Con la medida, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, es decir que sólo estarán abiertos los comercios esenciales.

También el transporte interjurisdiccional quedó suspendido y se espera que el municipio de la capital provincial, decida lo que hará con el transporte urbano.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

También los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal fueron convocados para garantizar servicios esenciales y quedaron exceptuados.

Respecto a los contagios detectados en la capital, de los 17 nuevos casos, siete corresponden a consultas por síntomas leves, tres por consultas para egreso de la provincia y seis contactos estrechos en domicilio.

En tanto, en la ciudad de Clorinda se detectaron cuatro casos, dos consultas por síntomas leves y dos por búsqueda activa en terreno.

En tanto que en las localidades de Palma Sola y en Pirané, se encontró un caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.

El organismo reiteró que "estamos ante un rebrote de contagios en Formosa capital", con casos positivos detectados de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad, la mayoría de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento.

También se remarcó que los próximos días son los más importantes para poder evitar una escalada exponencial de los contagios, y para ello es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas este jueves.

Tags relacionados

Comentarios

  • SP

    Sergio Puccini

    05/03/21

    Insfràn genocida fascista feudal chorro hijo de mil puta, pagaràs por tus crìmes, delinKKuente hdp, habrìa que COLGARLO como a Mussolini

    0
    0
    Responder
  • JC

    Juan C

    05/03/21

    El Sr Feudal es imprevisible, lo que único que no cambia es el profundo deseo que su población quede arruinada asi el SR con las partidas de la Nacion decide quien recibe su ayuda y quien no.( Formosa vive de los subsidios nacionales)

    0
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    05/03/21

    Insfran y su séquito de inutiles no se dan cuenta que cuanto mas protegen a su población, los hace mas vulnerables a su entorno (provincias vecinas) que ha sido mas contagiado pero a su vez menos atacado por el virus porque se acerca a la inmunidad de rebaño. Cuando en Argentina este solucionado el problema, los formoseños (muy prolijos y no contagiados) serán susceptibles de ser contagiados porque están virgenes del virus

    0
    0
    Responder