El economista Orlando Ferreres consideró que el saliente presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, no era un “improvisado”, por lo que consideró que el hecho de que la presidenta Cristina Kirchner “lo haya tenido que sacar” es evidencia de que “está muy nerviosa”.

En diálogo con Canal 26, el economista advirtió que “faltan de 20 a 21 mil millones más de dólares” en el Banco Central, a lo que agregó que la declaración del país en desacato por parte del juez Griesa, por el litigio con la deuda, “hace difícil conseguirlos”.

Por lo que señaló que “para que Cristina lo haya tenido que sacar (a Fábrega) es que está muy nerviosa por la situación”, sostuvo Ferreres, dado que el ya ex titular del Central, dijo, no era un “improvisado” y “fue compañero de clase de Néstor Kirchner. Conocía a Cristina desde muy joven”.

Ferreres reconoció que “la expectativa es muy buena para el mediano plazo; la cuestión es encontrar tranquilidad para el inversor”. Y advirtió que “estos cambios van al contrario” de ese sentido.