El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt ratificó hoy que seguirá “defendiendo los valores democráticos y constitucionales” desde su lugar en el máximo tribunal.

“Ciudadanos quiero expresarles mi sincero reconocimiento por haber llevado a cargo esta hermosa reunión. Es una manifestación ciudadana que valoro como tal. Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos”, señaló.

Un día después de reaparecer en público y en medio de una maniobra del kirchnerismo para lograr su alejamiento del cargo, Fayt dio a conocer un comunicado que fue leído en la puerta de la casa del juez por el abogado Ricardo Monner Sans a los manifestantes que le brindaban su apoyo.

“La considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte. Les doy un sincero, afectuoso y fraternal abrazo”, enfatizó.

Ayer el magistrado se hizo presente en la Corte Suprema y participó de la reunión en la que el máximo tribunal ratificaron a Ricardo Lorenzetti como su presidente hasta 2019.