

Leonardo Fariña declaró en la Justicia que la compra del campo de Mendoza, por la que está procesado por lavado de dinero, la hizo con dinero del empresario Carlos Molinari y no de Lázaro Báez, a quien en su primera declaración indicó como el dueño de los fondos para adquirir las tierras.
Molinari es un importante desarrollador inmobiliario. También opera en EE.UU., donde está asociado con Freddy Balsera, quien dirigió los esfuerzos mediáticos hispanos para la campaña de Barack Obama.
La declaración de Fariña se produjo ayer ante el juez federal Sebastián Casanello y a dos días de la indagatoria de Báez, prevista para mañana a las 10.
Fuentes judiciales informaron que Fariña hizo una presentación por escrito espontánea y como una ampliación de su indagatoria.
Fariña está procesado por diversos hechos de lavado de dinero, entre ellos por la compra-venta de la estancia El Carrizalejo.
Se trata de un campo que compró en diciembre de 2010 por cinco millones de dólares en efectivo y que dos años después vendió en 1.800.000 millones
Ante la Justicia, Fariña declaró que los cinco millones de dólares se los había dado Báez y el momento de la operación coincidía con la época en que Fariña estaba trabajando para “Austral Construcciones”, la compañía más importante del empresario K.













