El Consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, celebró hoy el fallo de Servini de Cubría, que declaró la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros de ese cuerpo, al considerar que “la decisión demuestra que el Poder Judicial es independiente y no un mero grupo de empleados del Ejecutivo”.

Según Fargosi, “es la única respuesta correcta que tiene la Constitución frente a la pretensión del Ejecutivo de dominar la Justicia”.

“Lo concreto es que se ha suspendido la elección que iba a poner a toda la Justicia bajo el control del Gobierno, y por eso es una decisión que aplaudimos todos los que creemos en la República”, resumió el consejero en un comunicado. El representante de los abogados porteños explicó que “ahora el Gobierno deberá decidir si apela esa sentencia o si pide el per saltum”.

Agregó que “en cualquier caso, la elección está suspendida y lo ideal sería que la Corte Suprema intervenga lo antes posible en la cuestión, y le ponga un punto final a un debate en el que, por suerte, ha ganado la Constitución”.