

El empresario Alejandro Burzaco llegó a Estados Unidos, donde deberá declarar ante la Justicia por su desempeño en el escándalo de corrupción que salpica a la dirigencia de la FIFA. El argentino fue extraditado a Nueva York desde Italia, donde se había entregado.
Burzaco es un empresario argentino, exdirector general y presidente del consejo de administración del grupo de marketing deportivo Torneos y Competencias, precisó el fiscal, señalando que la audiencia estaba fijada para las 15, hora argentina.
Se trata del segundo inculpado extraditado que tiene que comparecer en Brooklyn, después de Jeffrey Webb, exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), declarado no culpable el 18 de julio en Nueva York en el marco del escándalo de corrupción masiva de la institución.
Webb fue puesto en libertad a cambio de una fianza de 10 millones de dólares convirtiéndose en el primero de los siete responsables de la FIFA detenidos el 27 de mayo en Zurich (Suiza) en comparecer en Nueva York.
Las autoridades estadounidenses inculparon el pasado 27 de mayo a 14 personas, nueve responsables de la FIFA y cinco socios, acusándoles de haber solicitado y recibido más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones en un periodo de 25 años.
Las autoridades de Estados Unidos denunciaron entonces que hab¡a una corrupción “endémica” en el seno de la FIFA. En total 47 acusaciones han sido presentadas contra esas 14 personas, entre ellas extorsión, blanqueamiento de capitales y fraude electrónico.













