

El exsecretario de Energía Emilio Apud criticó hoy la quita parcial de subsidios anunciada ayer por el Gobierno nacional al entender que “no era el momento”.
En diálogo con radio Mitre, evaluó que "está mal (la quita de subsidios) porque ni el modo ni la oportunidad están bien. Están haciendo un ajuste en medio de un súper ajuste, que es la inflación del 40%, con las paritarias sin definirse”.
Según el análisis del ex secretario de Energía que acompañó la breve gestión de Ricardo López Murphy, la política del Gobierno es tratar de llegar "lo mejor parado posible" a diciembre de 2015 y “se dieron cuenta que con esta dinámica que traían no llegaban”.
“Lo que no termino de entender es que se van a ahorrar 1 por ciento del gasto público de casi 1 billón de pesos. No entiendo por qué no recortaron otro gasto superfluo como Aerolíneas Argentinas y Fútbol para Todos”, cuestionó.
El exfuncionario, quien en los últimos diez años pidió una reducción de subsidios y un “sinceramiento” de las tarifas, apuntó que “esto no significa que va a mejorar el servicio, y ahora se vienen los picos de consumo de gas por el frío”.
“Este aumento es para resolver las cuentas fiscales del Gobierno. La reducción del consumo es porque cada molécula de gas que se deja de consumir, es una molécula que se deja de importar con dólares”, dijo.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













