

El Estado Nacional giró en concepto de subsidios para las líneas de colectivos de todo el país unos 6.470,3 millones de pesos, entre enero y mayo; para el sistema ferroviario casi 2.545,3 millones, de enero a julio; y para el subte un total de 210 millones, para el mismo período.
Así lo informaron este mediodía el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.
Ambos funcionarios volvieron a acusar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de no estar “utilizando” el dinero girado por la Nación para el mantenimiento de la red de subterráneo y ratificado que el debate sobre la transferencia de jurisdicción del servicio “es un tema terminado”.
De la cifra girada al subte “encontramos que Metrovías utilizó 101.240.858,16 pesos para la operación”, detalló Randazzo al presentar la nueva página web del Ministerio, que pone a disposición de los ciudadanos la información sobre los subsidios del gobierno nacional a los diferentes medios de transporte.
Respecto del subte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, remarcó que “el gobierno nacional viene cumpliendo lo acordado” con la Ciudad de Buenos Aires, y que “el dinero está donde acordamos, lamentablemente el gobierno de la Ciudad no lo usa para las obras correspondientes”.













