

La comisión de Acuerdos del Senado comenzó a tratar esta tarde el pliego de ascenso del jefe del Ejército, César Milani, cuestionado por la oposición y agrupaciones de derechos humanos, entre otros.
Milani espera ser ascendido de general de división a teniente general desde julio pasado, cuando agrupaciones de derechos humanos como el CELS lo objetaron por su presunta participación en hechos represivos durante la última dictadura.
Las denuncias contra el general, que se intensificaron en los últimos meses, habían puesto en duda las posibilidades que tenía el kirchnerismo de lograr el aval de la Cámara alta a su promoción. Esta tarde, el bloque oficialista logró dar el primer paso.
En la comisión de Acuerdos que deberá constituirse tras el recambio parlamentario, el Frente para la Victoria espera conseguir los votos necesarios para avalar no solo el ascenso de Milani, sino también los pliegos diplomáticos (entre ellos el de Hernán Lorenzino como embajador en la Unión Europea); los de los conjueces para la Casación Penal (tema tampoco exento de polémica); el resto de las promociones militares; y las propuestas para el directorio del Banco Central.
AGENCIAS Buenos Aires











