

El jefe de Ceremonial y Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, se molestó con un periodista al ser consultado por la reunión que mantuvo el Papa Francisco hace semanas atrás con el candidato a la Corte Suprema de Justicia propuesto por el Poder Ejecutivo, Roberto Carles. Dijo que era una “desubicación” hablar hoy de otra cosa que no fuera de las Pascuas. “No nos distraigamos”, pidió.
En diálogo con radio Nacional Rock, Karcher habló sobre las Pascuas y la salud de Francisco. Contó que el pontífice estaba “muy bien” y que se lo veía “preparado para el trajín de todos estos días de celebración, que es muy larga".
Pero su templanza se vio interrumpida por la consulta del periodista Werner Pertot, del programa Casi despierto, sobre el encuentro entre Francisco y Carles, el pasado 20 de marzo en el Vaticano.
Karcher, enojado, dijo que era una desubicación hablar hoy de otra cosa que no fuera de la Pascua. “No nos distraigamos”, pidió.
“No hay que desubicarse”, señaló molesto. Es una pregunta que “no tiene nada que ver”, se quejó. De esta manera, y deseando “felices Pascuas para todos”, el secretario del Papa evitó hablar del tema.













