

Humberto Bertazza socio del estudio Damonte Nicolini Bertazza y Asociados consideró que el 20% adicional que deben pagar los argentinos cuando realizan compras en el exterior “es un impuesto y por lo tanto es inconstitucional”.
Bertazza aseguró que muchas personas prefieren no realizar el trámite correspondiente para que la AFIP les devuelva ese porcentaje, ya que eso significa comenzar a ser investigados por el organismo.
“Muchos contribuyentes prefieren olvidarse y que ese 20% se los termine licuando la inflación”, señaló en el marco del 6to Seminario Pyme organizado por El Cronista y la Revista Apertura.
Bertazza consideró que el perfil de esta nueva AFIP es una de “ir hacia el universo del contribuyente” y resaltó que el organismo recaudador cuenta hoy con una importante red tecnológica que le permite realizar “inspecciones electrónicas sin necesidad de que una persona física inspecciones los libros”.
“Gran parte de la fiscalización de la AFIP son electrónicas gracias al formidable equipo electrónico con el que cuenta. Esta nueva tarea hace que ahora no solo alcance a la empresa sino también a los contribuyentes que antes no llegaba”, apuntó.













