El Partido Socialista convocó a un encuentro nacional el próximo sábado 20 de mayo en la ciudad de Rosario, con el objetivo de definir su postura de cara a las elecciones presidenciales de este año. Se estima la concurrencia de más de 500 congresales.

La decisión del mismo se dio tras la discusión de las diferentes líneas internas que conforman el partido centenario.

En ese sentido, la líder del socialismo, Mónica Fein, expresó que: "Por unanimidad decidimos convocar al Congreso con representantes de socialismo de todo el país. Como partido nacional, es necesario plantear el accionar en el actual contexto que vive Argentina".

La presidenta del Partido Socialista también remarcó la preocupación "por la crisis social y económica que actualmente estamos viviendo y va mostrando diversas facetas que perjudican cada vez mas al pueblo argentino".

En esa misma sintonía, manifestó la necesidad de crear una alternativa política: "Creemos que Argentina debe ir a un cambio de gobierno que represente la oportunidad de superar discusiones estériles y poner en foco como se va a fortalecer la educación, la salud, la seguridad y el acceso a los diferentes derechos, hoy vulnerados".

Con respecto a las alianzas políticas Fein detalló: "El Congreso del 20 de mayo marcará los pasos a seguir en materia de candidaturas y alianzas electorales". En ese sentido explicó que "se está dialogando con diferentes espacios políticos progresistas para poder llevar adelante una propuesta seria y superadora al electorado".

En su segundo año de gestión y, en calidad de autoridad partidaria, Mónica Fein continúa realizando encuentros en diferentes puntos del país para dialogar con los referentes locales del socialismo y actores sociales del lugar para conocer las necesidades de las provincias. En las últimas semanas concentró su agenda en la provincia de Buenos Aires, acercándose a Mar del Plata, el municipio de La Matanza y Vicente López, detallaron desde el Partido Socialista.