

En esta noticia
Luego de la finalización del cierre de alianzas, se supo que el partido deJoaquín de la Torre se sumó al frente La Libertad Avanza con el que Javier Milei disputara las elecciones presidenciales.
Además de configurar un apoyo a nivel nacional, el Partido Renovador Federal (PRF) también sirvió de soporte para la conformación del espacio en la Provincia de Buenos Aires.
Con ese apoyo, el precandidato libertario podrá presentar el candidato a gobernador, que aún no confirmó, así como los intendentes bonaerenses.
El Partido Federal Renovador integró la alianza de Juntos por el Cambio durante el período comprendido entre 2019 y 2021. Este fue conducido históricamente en Provincia de Buenos Aires por el senador provincial Joaquín de la Torre.
Sospechas de acuerdos de Bullrich y Macri con Milei
El dirigente se lanzó como precandidato a Gobernador a fin del año pasado en un acto que encabezó de manera conjunta con Patricia Bullrich.
Tras varios meses de incertidumbre, de la Torre desistió de su postulación debido a que la exministra de Seguridad eligió Néstor Grindetti para secundarlo en la boleta provincial.

Actualmente, el PFR es presidido por, Gustavo Cuervo, a nivel provincial y el diputado provincial de Mendoza, José Vidal Sáenz, a nivel nacional. Ambos mantienen una estrecha relación con de la Torre y fueron claves para que el precandidato a presidente pueda presentar su alianza a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires.
De la Torre incluso mantiene un vínculo cercano con el expresidente Mauricio Macri. El año pasado participó de un almuerzo en su residencia con importantes dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y otras figuras relevancia como Mario Vargas Llosa. También mantuvo un encuentro reciente con la participación de Miguel Ángel Pichetto.

"Con Macri había un rumbo", "La Bullrich tiene coraje", "Hay que poner orden", "Basta de todes", "Defiendo los valores cristianos" y "Defiendo a los madrugadores", son algunas de las frases que solía mencionar el senador provincial.
Ante el esperable posicionamiento de Bullrich por otro nombre que no fuera de la Torre, sonó como eventual candidato a gobernador de Javier Milei, debido a la sintonía en cuestiones acerca del combate de la inseguridad que azota al Conurbano bonaerense.












