

El prestigioso diario estadounidense The New York Times se hizo eco y destacó el significativo aumento en las encuestas de la aprobación pública del presidenteAlberto Fernández sobre la forma en que manejó la respuesta del país a la propagación de COVID-19, reforzando su influencia política, mientras se enfrenta a los acreedores con una importante renovación de la deuda.
"Argentina se encuentra en un bloqueo nacional, que se ha extendido hasta al menos el 10 de mayo, ayudando a frenar la propagación de nuevos casos confirmados de COVID-19, que suman un poco más de 5.000. Eso es mucho menos que en las cercanías de Chile, Perú o Brasil", detacá el medio estadounidense.

"El peronista de centroizquierda, que se levantó de la relativa oscuridad para tomar la presidencia el año pasado, está al mismo tiempo dirigiendo al país a través de negociaciones tensas para reestructurar alrededor de $ 65 mil millones en deuda externa y escapar de una larga y dolorosa recesión", detalla.
En abril, su calificación positiva saltó a 68.5% de 56.8% cuando asumió el cargo en diciembre, dijo la consultora local Trespuntozero. Otra encuesta de Ricardo Rouvier Associates lo ubicó en 67.6% versus 56.5% a fines de 2019.
"Su manejo del tema (del coronavirus) se considera muy bueno", dijo el analista Ricardo Rouvier, y agregó que mientras no haya sorpresas negativas, dejaría a Fernández en una buena posición para impulsar cualquier plan de reforma.













