El maquinista que operaba el tren que chocó ayer en la estación de Once de la linea de tren Sarmiento, será indagado mañana por el juez Ariel Lijo luego de que los médicos confirmaran que está en buen estado de salud.

"El señor Benitez, Julio César, ingresado en el día de ayer con lesiones de policontusiones múltiples, en la fecha se encuentra lúcido, afebril, con examen neurológico de Glasgow 15/15", y agrega que "se le efectuaron: tomografía axial computada de cerebro, de características normales; resonancia magnética nuclear de columna cervical y lumbar, de características normales", motivo por el cual está "en condiciones de ser externado".

Fuentes judiciales indicaron también que la Policía todavía no pudo ver las imágenes del disco rígido de la filmadora ubicada en la cabina del motorman, que fue hallado entre las pertenencias del maquinista al ser internado.

Asimismo, agregaron que el examen preliminar de alcoholemia dio ‘negativo‘ y se aguardaban los resultados de toxicología para determinar la presencia de algún tipo de drogas en el organismo del conductor.

Las fuentes afirmaron que no se pudo acceder a las imágenes por un ‘daño‘ del lector, por lo que el Juzgado consultará a empresas privadas especializadas para intentar recuperarlas.

En tanto, consideraron ‘verosímil‘ que el maquinista haya extraído el disco rígido, ubicado en un gabinete en la parte de abajo de los controles de conducción, y aseguraron que ‘hay testigos‘ que, al parecer, vieron a Benítez ‘en el piso de la cabina‘ donde se encuentra la memoria de la cámara.

Benítez, quien permanecía internado en la clínica Dupuytren, en el barrio porteño San Cristóbal con una ‘evolución favorable‘ y en una sala de ‘observación‘, continuaba detenido e incomunicado.

El choque se produjo ayer en la estación Once de la linea Sarmiento y produjo 99 heridos.