El juez ClaudioBonadio afirmó que fue amenazado de muerte y presentó una denuncia penal que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

Según adelantó el portal Infobae, la amenaza fue recibida el jueves pasado por su secretaria privada. Y el magistrado presentó la denuncia al día siguiente.

Bonadio tiene una de las causas más sensibles para el Gobierno, ya que investiga las presuntas irregularidades en Hotesur, la empresa hotelera que administra el hotel Alto Calafate y que pertenece a la presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

Es también un blanco constante de cuestionamientos por parte del oficialismo y uno de los magistrados con más acusaciones ante el Consejo de la Magistratura.

En el marco de la causa Hotesur, la Cámara Federal porteña le ordenó al juez que le permita el acceso al expediente al abogado Carlos Beraldi, que representa a Romina Mercado, presidenta de Hotesur, sobrina de Cristina e investigada por las presuntas irregularidades.

La Sala Primera de la Cámara –integrada por Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero- calificó la decisión de Bonadio de no permitirle a Beraldi el acceso al expediente como “incompatible con la tarea de un miembro del Poder Judicial de la Nación, quien tiene el deber de velar por el cumplimiento de las garantas constitucionales de los individuos y respetar el derecho de defensa de los acusados”.