Polémico

'El Gordo Mortero', precandidato con domiciliaria: "No me arrepiento de haber sido uno de los que tiró 14 toneladas de piedra contra el gobierno de Macri"

Sebastián Romero, el militante de izquierda que fue detenido por haber disparado un mortero contra el Congreso en 2017, durante una protesta piquetera mientras se trataba la reforma previsional del gobierno de Macri, quiere ser senador.

En 2017, Sebastián Romero, conocido como "El Gordo Mortero", fue furor en las redes sociales por una foto donde se lo observa enfrentando a la policía en los disturbios durante una protesta social frente al Congreso, armado con un mortero atado a una rama de un árbol. 

Ahora, el militante de izquierda vuelve a ser noticia por ser precandidato a ocupar una banca en el Senado en representación de su provincia, Santa Fe. Romero es el último suplente de la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), la cual debe competir dentro de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).  

Lomas de Zamora: un centenar de piqueteros entraron a la fuerza en la Municipalidad

Tras referirse a sí mismo como "el único candidato preso político que hay en Argentina", en una entrevista televisiva reconoció que sigue usando su popular apodo: "Me lo pusieron los medios y acá estamos, utilizándolo en servicio de la lucha del conjunto de la clase trabajadora".  

Actualmente, Romero está cumpliendo prisión domiciliaria, luego de haber estado prófugo y haber sido capturado en Uruguay.

El 'Gordo Mortero' volvió: es candidato, cumple prisión domiciliaria y dice que es un "preso político"

Al recordar el episodio de violencia piquetera en las puertas del Congreso en 2017 mientras se estaba tratando la reforma previsional propuesta por la gestión macrista, Romero aseguró que no se arrepiente de haber sido uno de los que tiraron "14 toneladas de piedras".

"Estoy lejos de arrepentirme porque justamente esa jornada los medios difundieron mi imagen para tapar una cosa que fue real y que el mismo Macri también dijo: fue el principio del fin de su gobierno, teniendo en cuenta que todo un pueblo se movilizó contra esa reforma, repudiándola", sostuvo.

Insistió: "Participé de una marcha masiva con el pueblo trabajador donde repudiamos una reforma que mató de hambre a los jubilados, a los niños". Y dijo que él "únicamente" estaba haciendo uso de su derecho a la protesta y que tuvo que volcarse "a la autodefensa en un momento en el que el Gobierno puso todo un aparato represivo para sacar a los millares de manifestantes de la plaza".

Y agregó: "Cuando uno está defendiendo las condiciones de vida se defiende con lo que tiene a mano".

¿Dónde está y cómo luce El Gordo del Mortero dos años después de la lucha en el Congreso?

Luego, 'El Gordo Mortero' denunció que está en prisión domiciliaria "sin fecha de juicio", razón por la que considera que es "un preso político. A mí se me acusa de intimidación pública y lejos estuvo de serlo. Para eso, toda la población tiene que tener miedo de salir a la calle".

"Si 14 toneladas de piedras y un mortero pusieron en jaque al gobierno de Macri, entonces es que esas propuestas de economía que se estaban planteando iban en contra del pueblo", apuntó.

Y dijo que los medios "me demonizaron, porque solo mostraron la foto y no la película de lo que fue el gobierno anterior para la clase trabajadora".

Temas relacionados
Más noticias de Gordo Mortero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MA

    Marcelo Andretti

    12/08/21

    ASCO

    1
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    12/08/21

    "PRISION DOMICILIARIA" ... imaginate alguien en Suiza o Alemania leyendo esto ... y despues creen que alguien va a invertir un dolar aca

    2
    0
    Responder