

El Gobierno salió hoy al cruce de una información publicada por el diario La Nación en su edición impresa de hoy, en la que asegura que la Argentina, a través de los ministerios de Defensa y Planificación Federal, estaría desarrollando misiles, en asociación con Venezuela e Irán.
De acuerdo a lo que consigna La Nación, el Gobierno nacional volvió a lanzar a través de Fabricaciones MIlitares la construcción del Condor II, un proyecto de desarrollo de misil que había sido abandonado en 1990, y que rebautizaron Gradicom.
El vínculo con Irán viene de la mano de Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), que habría hecho un acuerdo con Fabricaciones militares para aportar al desarrollo del misil. Y de Cavim surge la relación con Irán, ya que esa empresa fue sancionada la semana pasada por el Departamento de Estado de EE.UU., por la sospecha de que realiza operaciones conjuntas con tecnología misilística con Teherán.
A raíz de esta información, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, difundió un comunicado en el que aseguró que tal asociación "no existe" y que "es completamente descabellado y perverso pensar que en realidad nuestro país firmó un acuerdo con Irán para avanzar en el esclarecimiento del brutal atentado de la AMIA porque habría oculto un proyecto de misiles a través de Venezuela".
"Somos un país soberano que no pide permiso para ejercer su derecho de desarrollar la tecnología que considere conveniente, siempre en el marco de las normas y regímenes internacionales, en los que la Argentina participa activamente, y de los acuerdos que firmamos, no lo que nos imponen", dijo De Vido.













