

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló este martes acerca de cómo se reordenó el escenario electoral con la condena a Cristina Kirchner. Además, confirmó que el Gobierno apunta a la unidad con el PRO como estrategia.
"La vocación es ir juntos", aseguró. El funcionario dijo que el objetivo es reforzar la presencia de La Libertad Avanza (LLA) y también del partido fundado por Mauricio Macri en el Congreso Nacional.
La determinación del Gobierno para la alianza con el PRO en PBA
"Un acuerdo básico es que queremos enfrentar en conjunto las elecciones", expresó Francos.

En ese sentido, destacó la relevancia de estas elecciones. "Las de octubre son importantes por varios temas. Queremos ganar un espacio más grande del que tenemos, tanto LLA como el PRO", aclaró.
"Todavía no está definido si hay otras fuerzas que quieran aliarse a la convocatoria q hizo el presidente (Javier) Milei al inicio de su Gobierno, para todos aquellos que compartan las ideas de la libertad", agregó.
Por eso, reafirmó la intención de LLA. "La vocación es ir juntos. Siempre quedan las cuestiones personales y políticas de cómo se conforman las listas, bajo qué nombre, y con qué tipo de acuerdo vamos", precisó.
"El nuestro es un espacio político que conformó un nuevo partido y quiere consolidarse", agregó el jefe de Gabinete.
Por otra parte, el funcionario defendió las políticas implementadas por el Gobierno libertario. "Las cosas hay que decirlas como son. Muchos pueden no estar de acuerdo, pero el Presidente no solo reactivó la macroeconomía, sino que reinsertó muy fuerte a la Argentina en el mundo. Hay que reparar en los presidentes que visitaron el país, en los viajes que ha hecho el Presidente", apuntó.
"Contrariamente a lo que dice todo el mundo, yo le digo que viaje. Es importante la presencia de nuestro país con una figura tan fuerte y tan popular como es Javier Milei", insistió Francos. "Eso significa hacer conocer nuestro país y las oportunidades. Se van a ver los resultados", sostuvo.
Qué dijo Francos sobre la condena a Cristina Kirchner
El funcionario ya se había referido a la situación de Cristina Kirchner, y de la movilización prevista para el miércoles en apoyo a la expresidenta.
Es que, ese día, se presentará ante los tribunales de Comodoro Py para ser detenida, conforme a la condena. El funcionario dejó en claro que el Gobierno "no está preocupado" por la manifestación, aunque sí tomarán medidas al respecto.
Francos, incluso, apoyó la posibilidad de que se le otorgue la prisión domiciliaria, como solicitó la exmandataria. Lo dijo durante el fin de semana, en una entrevista radial.

"La verdad que no estamos preocupados, estamos ocupándonos de la situación", afirmó en una entrevista con Radio Con Vos.
El funcionario explicó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debió cancelar un viaje a Washington por la movilización. "Es lo que nos toca", expresó. Puntualizó, en ese sentido, que el Gobierno apunta a manejar la situación de manera adecuada.













