

El Gobierno lanza hoy su quinta licitación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) con los que buscará financiamiento por $ 3000 millones para paliar el déficit público.
Para eso, procederá a la reapertura de los Bonac con vencimiento en mayo y septiembre de 2016, y emitirá un nuevo Bonac con vencimiento en julio de 2016, "los cuales se licitarán de manera conjunta", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.
La operación ayudará también al Banco Central a retirar pesos del mercado para atenuar la emisión de moneda vía la colocación de letras (Lebac).
El Gobierno licitó hasta ahora en Bonac con vencimientos en 2016 unos $ 19.800 millones ante las restricciones crediticias externas. La operación dirigida al mercado doméstico es amplicable de acuerdo con el nivel de ofertas que se reciban, como sucedió en anteriores licitaciones, según precisó la cartera que comanda Axel Kicillof.
En la licitación del 28 de mayo último, Economía salió a buscar un monto similar al actual, pero terminó tomando $ 4945 millones, en los tres tramos licitados, a una tasa de 27 por ciento.
Los Bonac con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días.













