

El Gobierno eliminó información sobre los sueldos de funcionarios, entre ellos la Presidenta. Sucede luego de que ayer la Secretaría General de la Presidencia revelara que el sueldo bruto de Cristina Kirchner ya supera los $ 100.000 mensuales. Así lo detallaron ante un pedido de información pública que hicieron periodistas del diario La Nación.
Hoy la dependencia que conduce Aníbal Fernández borró de su página web la mayoría de los datos vinculados al sueldo de Cristina Kirchner y del resto del Gabinete.
El Ejecutivo había publicado una planilla detallada con información de sus sueldos brutos, lo que perciben en calidad de compensaciones por el cargo y los montos por desarraigo.
La Secretaría General informó que Cristina tiene desde agosto –fue el último aumento que recibieron los funcionarios- un sueldo bruto de $ 100.624, compuesto por un básico de $ 43.710 y $ 56.914 por cargo. Sin embargo, ahora sólo se puede acceder al monto del sueldo neto que para la presidenta es de $ 60.748.
Algunos ministros, por tener menores retenciones y/o plus por desarraigo, cobran, según La Nación, más que Cristina: el que tiene el mejor sueldo de bolsillo es el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con $ 66.285; lo sigue el de Turismo, Enrique Meyer ($ 64.590); el de Planificación, Julio de Vido ($ 60.888); el de Defensa Agustín Rossi ($60.783).
En la otra punta está el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo ($ 53.110 en mano), superado por poco por Capitanich ($ 54.575).













